+34 958 29 23 93Llama y pide una cita
Lunes - Viernes9:30–13:30 | 16:30–20:30

Consejos para una buena salud bucal diaria | Dra. Cecilia Almagro

4 de enero de 2021
La salud bucal puede verse afectada a lo largo del día por bacterias procedentes de diversas fuentes. Aparte de la comida y bebida, hay muchas más cosas que a lo largo del día acabamos llevándonos a la boca. Lápices y bolígrafos, la patilla de las gafas, mordernos las uñas, una goma del pelo o una horquilla…
Todo esto hace que si no llevamos una higiene dental adecuada, las bacterias negativas se acumulen y desemboquen en problemas que afecten a dientes y encías.
Os damos algunos consejos para que llevéis una buena higiene bucal diaria:

– Cepillar los dientes a diario: el proceso debería durar entre 2 y 3 minutos y realizarse al menos tres veces al día para eliminar tanto los restos de comida como la placa dental bacteriana.

Tener un cepillo adecuado: el tamaño del cabezal no debería de ser muy grande, los filamentos que sean medios o suaves y para mantenerlo debe cambiarse aproximadamente cada 2-4 meses en función del desgaste.

Usar seda o cinta dental para limpiar los espacios entre los dientes.

Realizar enjuagues bucales con productos de uso diario o específicos en función de las necesidades de cada uno.

– La boca no es sólo dientes: para la limpieza lingual se deben realizar movimientos desde atrás hacia delante para arrastrar los residuos, aunque existen limpiadores especiales.

Controlar el consumo de alimentos azucarados en la medida de lo posible e intentar cepillarse después.

Acudir regularmente al dentista: Se recomienda visitar al dentista 1 o 2 veces al año para realizar una revisión de la boca por lo menos y una limpieza profesional.

Esperamos que os sean de utilidad. Si necesitáis una consulta en nuestra web tenéis toda la información de contacto que podáis necesitar.

 

Dra Cecilia Almagro

Tu clínica dental en Granada que se encarga de la salud bucodental de toda la familia

Páginas del sitio

@Dra. Cecilia Almagro. Todos los derechos reservados.

@Dra. Cecilia Almagro. Todos los derechos reservados.

CECILIA ALMAGRO ANAYA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado SEÑALÉTICA DIGITAL MEDIANTE PANTALLA DE LED CON SOFTWARE CLOUD PARA CONTROL REMOTA INSTALADA EN ESCAPARATE para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en Diciembre 2020 - Enero 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una Manera de Hacer Europa.

CECILIA ALMAGRO ANAYA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha POSICIONAMIENTO SEO ON PAGE y TRADUCCION DE LOS CONTENIDOS con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una Manera de Hacer Europa.
×